ACTO PÚBLICO CHA-ADA

 

EL SÁBADO 28 DE OCTUBRE, SE CELEBRÓ UN ACTO DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, ORGANIZADO POR EL GRUPO MUNICIPAL DE CHUNTA ARAGONESISTA, PARA EL QUE CONTARON CON LA COLABORACIÓN DE ADA, QUE PARTICIPÓ CON SU CAMPAÑA “PONTE EN MI LUGAR”.
EL ACTO TUVO LUGAR EN LA PLAZA DEL FUERTE A LAS SEIS Y MEDIA DE LA TARDE, Y LA PARTICIPACIÓN, SIN SER MUY NUMEROSA, TUVO BUENA ACEPTACIÓN, Y BASTANTES PERSONAS ACUDIERON DURANTE LAS MÁS DE DOS HORAS QUE DURÓ DICHO ACTO, PARA PONERSE POR UNOS MOMENTOS EN EL LUGAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA Y SENSORIAL.
ADA PUSO A DISPOSICIÓN DEL PÚBLICO CINCO SILLAS DE RUEDAS CON LAS QUE HICIERON UN RECORRIDO CRUZANDO LOS PASOS DE PEATONES ALREDEDOR DE LA PLAZA, Y COMPROBARON EL MAL ESTADO DE LA ACCESIBILIDAD EN LA PRÁCTICA TOTALIDAD DEL RECORRIDO.
AL MISMO TIEMPO, OTRAS PERSONAS CON LOS OJOS VENDADOS Y CON BASTONES DE CIEGO, HACÍAN UN PEQUEÑO RECORRIDO POR EL INTERIOR DE LA PLAZA, SORTEANDO ALGUNOS OBSTÁCULOS Y COMPROBANDO LAS DIFICULTADES QUE TIENEN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.
ASISTIERON TAMBIÉN POLÍTICOS DE CHA, ALCALDES Y CONCEJALES DE PUEBLOS DE LA COMARCA, EL CONCEJAL DE CHA EN EL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD, FERNANDO ANGLADA, Y EL CONCEJAL DEL PSOE Y SOCIO DE ADA, FEDERICO LLORENS.
EL OBJETIVO, A NUESTRO ENTENDER, QUEDÓ AMPLIAMENTE CUBIERTO, PUES NO ES OTRO QUE ACERCAR AL RESTO DE BILBILITANOS ALGUNAS DE LAS MUCHAS DIFICULTADES QUE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDADES HEMOS DE VIVIR A DIARIO, CON EL FÍN DE IR CONCIENCIANDO A TOD@S DE LAS NECESIDADES DE NUESTRO COLECTIVO.

 

Galería de Fotos