Gijón

 

 

Ser una ciudad accesible no sólo es una forma de pensar en todos los ciudadanos al margen de su movilidad, sino también una ventaja competitiva frente a otras ciudades que no son accesibles. Gijón apuesta por la accesibilidad universal y, para que lo sepa todo el mundo, ha puesto a disposición de sus ciudadanos y visitantes el libro “Gijón, guía de turismo accesible”.

Los contenidos son de carácter práctico , ofreciendo información básica de la ciudad como oficinas de turismo, itinerarios accesibles, alojamientos, restaurantes y cafés, playas, teatros, salas de reuniones, cines, jardines o comercios. Además, en un plano se detallan todos los aparcamientos disponibles y los itinerarios accesibles de toda la ciudad.

La publicación tiene una tirada inicial de 4.000 ejemplares y consta de 234 páginas . Está editada en español e inglés y se distribuye en toda España a través de la Confederación Coordinadora Estatal de Minusválidos Físicos de España (Cocemfe). También se está repartiendo en el extranjero a través de contactos con asociaciones internacionales de discapacitados.

 

GIJÓN [ASTURIAS]